viernes, 22 de abril de 2011

IDEA

Y es así, tan solo así, como hay días cargados de mínimas ideas que se mezclan y se aclaran, forman una sola idea en particular. Es solo que hace meses la dibujo, pero desearía que no fuera la tuya, realmente deseo recordarte cada día pero no así, no aferrándome a esa mínima idea que de a poco se desvanece.
Y es así, que hay días en que me encuentro pensándote y recreando momentos en mi mente como si aún pertenecieras a mi vida, esperando y tan solo esperando que algún día quieras volver.
Y es así, que ya no quiero pensarte de esa manera, ya no quiero desperdiciar días a la espera de tu sol, ese que iluminó mi desorden y lo ordenó todo pero que hace mucho ya no sale por aquí.



Sin embargo, existen momentos, lugares y aromas inevitables, me hacen regresar a una tarde, a una noche, a un sitio en el que me hubiera gustado quedarme, mirándote como si mi alma te perteneciera y mi corazón bombeara por el sólo hecho de que estuvieras ahí.
He escuchado que “todo tiempo pasado fue mejor”, no podría decir que ha sido así, pero si pudiera borrarte de ese tiempo sé que jamás lo haría. Todo lo contrario, elegiría sellarte en el tiempo, y quedarme en los diferentes instantes que nos hicieron estar bien.

Pero hoy, hoy ya no quiero quedarme detenida en el tiempo, aunque haya sido extraordinario, hoy deseo recorrer, descubrir, sorprenderme. Hoy deseo que esa pequeña idea tuya permanezca en mi memoria pero no en mi presente, porque sé que si la sigo congelando y observando jamás veré lo que hay a mi alrededor. Así como no debí haber visto nada mas que tu mirada en esos instantes, así como debí haberla disfrutado a mas no poder, y así como lo que ocurrió no puede modificarse, lo que ocurre hoy, sí puede. Por eso es que ya no puedo seguir conteniendo esa idea ni condenando a mi alma a la soledad, ni siquiera obligándola a buscar una idea similar sabiendo que no es factible encontrarla; no sirve que siga extrañándote, no después de tanto tiempo y de tantos cambios.
Quizá, solo quizá, algún día vuelva a verte, pero si no será hoy, tengo que golpearme con realidad y continuar, tan solo continuar, y dejarte ir sí, dejar de conservarme en esa cámara de recuerdos y rostros tuyos, dejar de soñarte por la noche, de imaginar una escena feliz en la que me quieres aún a pesar de mi error, porque nada de eso es real, y nada de eso va a llevarme a algún lugar. 

No hay comentarios: