jueves, 21 de abril de 2011

FUTURO CONDICIONAL


Si pudiera pedirle algo a una estrella con la certeza de que ésta me lo concedería, pediría conocerte nuevamente, pediría congelar cada momento de ese poco tiempo y mirarte, contemplar tus detalles, pediría también una tarde entera frente al mar sentados uno al lado del otro sin pronunciar palabra alguna, simplemente un abrazo que sellaría el pacto, pediría que te quedes toda una noche conmigo y que olvidemos todo.

Si me preguntaran quién fuiste para mí, diría que fuiste un instante, el más precioso de todos, un instante al que regresaría en todas mis vidas, un instante mágico e ideal, diría que fuiste un secreto, un misterio y que siempre lo serás, diría que fuiste mi héroe.

Pero por pedir, pediría ir caminando de la mano, y que fueras el único al cual le brindara mi alma, pediría que caminemos toda la vida y que nos detengamos solamente a sentir, a sentir el viento que golpea nuestras caras, a sentir el sonido del mar que traduce todo sentimiento, toda perfección, a sentir la lluvia con un beso, tiritando de frío pero juntos. Pediría que nuestras almas se unan algún día, que ese día llegue, no importa cuando, ni dónde, ni cómo, pero que ese día te vuelvas eternamente mío y me cambies para siempre, que todo de mí te pertenezca y que todo en mí lo quieras.

Dejaría que me sorprendas, y pediría sorprenderte a cada minuto, me volvería impredecible así jamás te aburrirías, buscaría darte todo lo que no te di, y haría que olvides el pasado.

Por hacer, te haría regalos, te regalaría todas mis sonrisas, mis secretos, mis pensamientos, no te escondería nada.

Por quererte, lo haría todo más simple, te querría desde el infinito a la nada misma, y te tocaría el alma con suavidad, con gentileza, con cariño. Te cerraría los párpados y te vería dormir, contemplaría esa obra de la naturaleza y pensaría “qué feliz me siento en este instante”, para guardarlo para siempre y no olvidarlo jamás.

Te miraría a los ojos, te acariciaría el rostro y te daría un beso de esos que no se borran nunca, de esos que recuerdas hasta el último día, de esos que humillan a la soledad.

Por conocerte, te conocería por completo, cada nimiedad, cada defecto, y cada virtud, y los querría, los querría porque son los que te hacen ser quien fuiste conmigo, conocería todas tus manías, tus pensamientos, tu ideal, tus miedos, y los querría también, querría conocerte una y otra vez, de la misma forma y queriéndote aún más.

Y si ese “algún día” tarda mucho en llegar, buscaría la manera de encontrarte en otras miradas, en otros gestos, en otras almas, deseando que se parezca a la tuya, utilizándote como modelo de lo que siempre querré.

Y si ese algún día, jamás llegase, esperaría… siempre esperaría a que ocurra, a que ese instante que lo cambió todo, que modificó mi universo, ocurriera otra vez…

No hay comentarios: