jueves, 24 de febrero de 2011

Supermamá


Cuando nacemos, lo primero que conocemos es a ese ser que nos amó desde que fuimos una “semillita”, lo primero que aprendemos a amar es a nuestros padres.

A medida que crecemos pensamos que son como superhéroes, que siempre podrán protegernos de todo y de todos, que a ellos nunca puede pasarles nada, que no se equivocan, y alimentamos una admiración enorme porque no entendemos cómo pueden ser tan buenos.

Eso entre otras cosas, es lo que yo pensaba de mi mamá cuando era chica, lo triste es haberlo pensado hasta mis 17 años, porque cuando vi que no era perfecta, que podía equivocarse y que sí, cometió un error inmenso, mi vida se frenó, o más bien, yo me frené en la vida, todo continuó girando y transcurriendo a mi alrededor y yo continuaba quieta porque no podía ser, eso no era posible, mi mamá no se equivoca, mi mamá es lo mas grande que hay, mi mamá no miente. Y así la consideraba siempre, mi mamá era mi mejor amiga también, todo en ella estaba bien, y siempre pensaba que cuando creciera quería ser como ella.

La idealicé demasiado, fui injusta, no le di oportunidad de ser imperfecta, no le di la chance de que pudiera cometer errores, como todos los seres humanos, la convertí en una idea que hoy ya no está, que apartir de ese día se esfumó como todas mis creencias sobre ella. Hoy sólo me queda el recuerdo de esa supermamá, pero en el fondo sigo siendo esa nena que espera que esa supermamá vuelva con ella, la rescate y le muestre el mundo que había aprendido a conocer. Sin embargo, no puedo seguir dejando que esa nena se apodere de mí, porque hoy ya no lo soy, hoy soy una adulta, tengo responsabilidades, tengo fortaleza, tengo madurez. Todo aquello no lo tenía y hoy sí, y son herramientas que me van a ayudar a dejar ir a esa mamá, a aceptar a la que tengo ahora, que está lejos de ser perfecta, pero es mi mamá, quizá no pueda cuidarme como antes, o protegerme de todo, pero ahora yo sola puedo hacerlo, ahora yo puedo enfrentar los problemas y dificultades.

No hay comentarios: