jueves, 23 de diciembre de 2010

Drawing



Anoche decidí volver a dibujar, comencé dejando que mi mano guiara mi dibujo sobre una hoja en blanco de papel. En un principio creí que me faltaba inspiración, algo que me guiara más allá de lo que el lápiz y el papel podían transmitir. Entonces fue que decidí dibujar su rostro, e increíblemente fue el único de mis dibujos que pude considerar perfecto en cada detalle, fue el único rostro que por lo menos se acercó a serle fiel al tuyo.

De todos modos, creo que ningún dibujo podría ser tan verdadero e ideal como contemplarte en la realidad, ver como se forma tu sonrisa, ver cómo abrís los ojos y creas esa mirada llena de ternura y paz, ver como te mordías el labio inferior cuando me mirabas y me decías que yo no tenía idea de lo que estabas sintiendo por mí. Y sí, tenías razón, mi cabeza no pudo entenderlo, porque era algo que no debía entenderse, pero sé que mi corazón lo sintió porque se encargó de dejar grabado tu nombre la tarde en que tomé la decisión equivocada de dejarte ir, se ocupó de que no te olvidara.

A veces, miro ese pedazo de papel y pienso en que por lo menos te tengo conmigo allí, es una parte de vos que está cerca aunque no sea real. Sé que sería una locura decir que un dibujo tiene vida, pero definitivamente éste tiene mayor importancia y significado que cualquier otro, porque aunque te lleve dentro mío, y seas a quien sigo esperando, es lindo tener un recuerdo tuyo que se sume a los demás.

Es imposible olvidar tus gestos, los veo y los pienso todos los días, no olvidaría nunca aquellos días que compartiste conmigo, que quizá fueron pocos, pero valieron más que cualquier otra cosa.

No me importa que la espera se haga larga, o que quizá nunca volviéramos a vernos, porque fuiste, sos y serás siempre esa luz que quedará encendida y marcará el resto del camino.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mi estrella



" Pero si te quedas conmigo
y si escuchas mi voz
mi estrella y tu destino
puede que se junten hoy "


La mancha de Rolando

domingo, 19 de diciembre de 2010

Si algún día

Si algún día cuento mi historia, quiero que vos estés en ella,

y si algún día canto mi canción

quiero que vos seas la nota que perdure

aun cuando la melodía haya terminado,

y si algún día escribo un libro

quiero tenerte como mi mas grande inspiración,

y si algún día te vuelvo a tener conmigo,

quiero retenerte en mi tiempo y no dejarte ir jamás,

quiero alcanzar con vos un cielo sin límites

y cruzar los siete mares mientras miro tu sonrisa,

mientras oigo tu voz, mientras disfruto de tu compañía.

Tan solo me queda esperar que ese día llegue,

mientras tanto te esperaré sin darme por vencida.

Suerte o Ilusión



Muchas personas no creen en las supersticiones, en aquello que no podemos comprobar pero en lo cual creemos de todas maneras, en la mayoría de los casos son sobre cosas tontas o con poco sentido, por ejemplo creer que los gatos negros atraen la mala suerte. Pero ¿quién dice que eso es o no verdad?

Cuando se trata de amor, ¿está mal creer en la suerte? ¿Está bien creer que un amor pasado volverá? o será la eterna esperanza de las mujeres que no logran ver la realidad?

A veces, por tontos y desesperados, por una mala elección, o por el simple hecho de querer vivir una aventura, de querer probar nuevas experiencias, dejamos ir a quien de verdad debe estar a nuestro lado, o en otros casos, esa persona decide irse. Cuando esto sucede una parte de nosotras se va con él. Pero, entonces, esa partecita que es solamente suya, ese lugar irremplazable que siempre le pertenecerá, ¿permanecerá vacío si jamás vuelve?

En la vida emocional, no existen garantías, siempre lo digo, no podemos asegurar nuestros que nuestros sentimientos serán para siempre igual, no podemos garantizar que no dañaremos al otro. Entonces, ¿es recaer en un error, un iluso error, el esperar a esa persona? ¿Es el hecho de tener ese deseo, una creencia sacada de las novelas, las películas, las comedias románticas? A veces, las mujeres no dejamos de soñar con que lo que más deseamos suceda, y ¿con qué coincide siempre ese deseo? Con un final perfecto, con un encuentro ideal, con una propuesta que cambie el rumbo de nuestras vidas, con un te amo, con un te quiero, con que llegue el amor soñado o con que un ex vuelva y se quede para siempre.

Puede llegar a tratarse de una certeza incalculable, una seguridad que supera las garantías, o también, de una falsa ilusión que por lo menos llena ese pequeño vacío que esa persona dejó.

Quizás estoy olvidando que cuando hacemos daño, nada lo revierte, ni las disculpas, ni los arrepentimientos, ni el tiempo. El daño fue hecho y nada puede cambiarlo. Pero si tan solo pudiera demostrar lo estúpido de mi error, y de haber tardado tanto tiempo en notarlo, si tan solo pudiera tenerlo de nuevo conmigo, trataría de hacerlo feliz, trataría de que cada momento juntos valga la pena.

¿Es acaso una pequeña esperanza lo que tengo? O ¿es la ilusión de algo que puede no suceder nunca?

A veces solo se trata de aguardar el momento indicado, meter la mano en el frasco y simplemente esperar a que nos toque aquel dulce que tanto deseamos, aquel que quizá también estuvo esperando por nosotros.

Es tan simple como mirar una fotografía y añorar aquel tiempo pasado que fue mejor, desear revivirlo o volver a aquella foto donde nos veiamos felices, donde nuestra cara era otra, donde nuestro corazon guardaba otros sentimientos y nada importaba, nada mas importaba salvo una cosa, que esas dos personas se querían y planeaban estar más tiempo juntos, ¿será que la vida puede darnos la oportunidad de vivir ese tiempo? ¿Será que él podrá darme esa oportunidad?

jueves, 16 de diciembre de 2010

Te esperaré



"Donde estarán los besos que aún nos quedan por contar,
lo sabes tú y nadie más y al despertar me sentaré en mi lado del sofá para esperarte una vez más.
Te esperaré, mi pena contenida la conoces bien,
también que si me dejas moriré de pie, no lloraré tu ausencia, solo esperaré y te daré mi vida entera."

La oreja de Van Gogh - En mi lado del sofá



martes, 14 de diciembre de 2010

Nunca te olvidaría

"Tan sublime como nadie"


Hoy sé a quien debí haber cuidado, a quién debí haber retenido a mi lado, hoy sé a quien recuerdo todos los días antes de dormir, cuando me levanto, cuando escucho una canción que describe lo que era él para mí. Pero, también sé que no existe en la vida la marcha atrás o los viajes en el tiempo, que lo que sucedió no puede cambiarse, las decisiones que tomé me llevaron a este lugar hoy, a conocerme más a mi misma y a aprender que lo que elegimos perder, lo que elegimos dejar ir no se recupera si errás el camino. Y si bien sabía que mis decisiones no me regresarían a él, si bien sabía que probablemente no volvería a tenerlo conmigo, elegí el desvío. No me arrepiento, porque hice lo que sentía, pero siempre me preguntaré cómo hubiera sido todo si el estuviera hoy conmigo, si no hubiera dejado escapar esa sonrisa, esa mirada tan dulce, esa voz que me atrapaba con cada palabra.

Sé hoy, que nunca voy a olvidar lo que olvidé en aquel momento, hoy soy capaz de valorar lo que dejé ir, entonces pienso que aprendí y que siempre voy a guardar esa mínima esperanza de volver a encontrarlo en el camino alguna vez.

Así el viento le borre mis huellas, puedo vivir tranquila si dejé en él algún pequeño recuerdo aunque su vida continúe. Porque dicen que siempre habrá alguien a quien nunca olvidas aunque pasen otros miles. Aunque haya estado con alguien más, aunque me haya equivocado, puedo ver hoy que eras ese alguien a quien siempre voy a recordar.

Por eso, jamás podré decirte adiós, porque apareciste cuando más te necesitaba, y estuviste ahí para levantarme en los malos momentos, para quererme como nadie lo hizo, para serme sincero siempre, con cada mirada y cada beso, para contenerme siempre con tus abrazos y para ponerme una sonrisa y alegrar mi vida con sólo aparecer. Porque con sólo verte era feliz, con sólo un momento al día me bastaba para no dejarme caer, para resistir, porque tenía que seguir, y todo era mucho más fácil con vos a mi lado. Nunca pude agradecerte todo eso, y me encantaría poder hacerlo, pero no tengo el valor suficiente.

Si estuviera hoy con vos, te dedicaría mil canciones que me hacen sentir que eras perfecto, si te tuviera conmigo no te dejaría ir nunca más, te besaría hasta que olvidemos el lugar, el tiempo, los motivos. Intentaría demostrarte lo que significaste en mi, demostrártelo mejor, demostrártelo bien. Ahora que aprendí, te pondría primero en mi vida, no te pospondría por cosas superfluas, serías para mí indispensable. Eligiría enamorarme de vos, y querría que vos de mí, te cuidaría, y te sería sincera, no te fallaría de nuevo y expresaría más mis sentimientos. Te buscaría más, te querría ver todos los días, tendría menos miedos. Me fundiría en vos.

Gracias por haber existido y haber sido esa partecita de mi año que valió la pena todo lo sufrido. No sabía hasta hoy, que te había querido tanto.